Gerardo Armando Castillo Silos, mejor conocido en el deporte como "Jerry", parte este fin de semana rumbo a Tokio, Japón, para representar a México en el Campeonato Mundial de Para Bádminton que se realizará del 1 al 6 de noviembre.
El potosino se enfrentará a los mejores 32 del mundo, y para poder tomar parte en el Mundial logró su clasificación en el selectivo nacional realizado en el mes de agosto.
No solo Gerardo tomará parte en el Mundial, sino que después de esa experiencia, tiene dos eventos más en puerta también en el extranjero: Del 21 al 27 de noviembre el Campeonato Para Panamericano en Colombia y del 28 de noviembre al 4 de diciembre el Internacional de Perú, para así cerrar el año.
"El objetivo es conseguir medalla para México, pero también buscar fogueo, y obtener los puntos para el ranking que da el pase a los Juegos Para Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023", comentó en entrevista "Jerry".
Por tal motivo su preparación fue ardua pues entrenaba a doble sesión en el salón de usos múltiples de la UDALM, por la mañana dos horas y por la tarde hasta tres horas, en el golpeo del gallito y movimientos en la cancha.
Castillo Silos desde hace cuatro años practica para bádminton, aunque antes de eso su deporte era la natación, la cual sigue practicando pero para mantenerse en forma. Por último de su talla baja, comenta que no le incomoda, al contrario siempre le sonríe a la vida ya que se considera un joven de 17 años muy positivo.
"Cada personas se pone sus propios límites y debe uno aspirar a lo máximo", es su pensar día a día.
EL DATO
Tres eventos internacionales tendrá Gerardo Castillo en Japón, Colombia y Perú en noviembre.