Después de una semana de intensa actividad llegó a su final la fase estatal del torneo U-12 de Tochito NFL, en el que Jaguares San Luis se coronó y logran el boleto a la etapa nacional para representar a San Luis Potosí.
Todos los partidos se disputaron en el campo del estadio Plan de San Luis, con la participación de los siguientes equipos: Jaguares de San Luis Potosí, Lobos del Instituto Cervantes Apostólica, Potros Salvajes, Cuernos Chuecos Flag SLP, Buffalitos San Luis y Potros F.B.A. A.C.
Así los resultados finales oficiales fueron: primer lugar para Jaguares San Luis; segundo lugar lo alcanzó Cuervos Chuecos Flag SLP, y tercer lugar para completar el podio Potros Salvajes.
Con esto, Jaguares SL se gana el derecho de representar a San Luis Potosí en la etapa nacional que se disputará con los equipos campeones estatales de las 32 entidades del país, con sede en Monterrey, Nuevo León, del 1 al 3 de diciembre.
Este torneo cuenta tanto en la fase estatal como nacional con el patrocinio y respaldo de la Liga Tochito NFL, operada por Sport Promotion, que tiene la licenciado oficial de la NFL para poder utilizar el logo, así como la mercadotecnia estadounidense. Operan en todo el país a través de un programa de responsabilidad social de NFL México, diseñado para ofrecer a los niños y jóvenes del país una opción para activarse físicamente.
De acuerdo a la convocatoria oficial lanzada en las 32 entidades del país,, la categoría convocada es U-12 y reciben en la etapa estatal medallas los tres primeros lugares, mientras que en la etapa nacional preseas a los 8 primeros equipos, trofeo al primero, segundo y tercer lugar y al jugador Más Valioso (MVP).