El boxeador potosino Jacobo Reyes subirá al ring este sábado 20 de agosto para enfrentar su segundo combate como profesional en la división de peso super ligero (140 libras) a cuatro rounds. El rival en turno será el debutante Emmanuel Hernández del Estado de México.
El pugilista quien pertenece al Koasicha Team y es entrenador por Rómulo y su padre Armando Koasicha, se reporta listo para viajar a la Ciudad de México y encarar este segundo compromiso en el auditorio Blackberry.
Cabe mencionar que a fines de febrero pasado, Reyes Sánchez tuvo su debut en el boxeo de paga, enfrentó al capitalino Kevin Pérez y resultó una feroz batalla, ya que durante los cuatro episodios de duración, los intercambios de golpes fueron una constante, para al final por decisión unánime llevarse al triunfo el de la Ciudad de México, con números muy parejos de 39-37, 39-37 y 39-38.
Esa buena actuación, a pesar de la derrota, le abrieron las puertas de nuevo a Jacobo para que los empresarios lo invitarán a sostener su segunda pelea en el mismo Auditorio Blackberry, siendo precisamente su combate la que habrá el cartel de la noche, de cinco peleas programadas, la cual será transmitida en vivo por la noche del sábado 20 a través del canal Space en sistema de paga.
La preparación que ha tenido el boxeador de 20 años ha sido muy cuidada y estuvo trabajando con su coach Rómulo en esos detalles que le faltaron y los que falló en su primer compromiso, con el fin de que no se vuelvan a repetir.
También se trabajó mucho el aspecto mental, ya que a principios de abril sufrió el fallecimiento de su señor padre, Joel Reyes Martínez (qepd), y eso le trajo un pequeño momento de depresión al pugilista, pero que ha podido superar y precisamente la pelea de este sábado va dedicada a su progenitor, que ahora lo cuida desde arriba.
EL DATO
Jacobo Reyes Sánchez, nació en SLP hace 20 años, y se inició en el boxeo hace cinco años. Sostuvo 30 peleas como amateur, ganó 28 y perdió solo 2.