Todo indica que Jacobo Payán Espinosa se convertirá a fines de este mes en el nuevo presidente del Club Atlético de San Luis, en sustitución del español Juan Alberto Marrero, quien seguirá ligado al equipo pero con otras funciones.
Desde hace algunos días el cambio que se dará en la presidencia de los Colchoneros potosinos se ha ventilado en diversas agencias informativas y periodistas que solo se dedican a los que sucede en el equipo.
El anuncio oficial se estaría dando posterior a la Asamblea de Dueños de equipos de la Liga MX, que está programada para el 22 de mayo en las oficinas de la Femexfut; ahí se informará al pleno y se presentará al nuevo presidente, que sería Jacobo Payán hijo.c
Previo a ello, la designación del nuevo presidente de los rojiblancos se acordará el fin de semana que venga a San Luis Potosí el español Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, quien según se ha anunciado estará en la capital potosina el sábado 20 de mayo, ya que se reunirá con la actual directiva del equipo y además tiene previsto junto con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dar el banderazo de arranque de la construcción de la nuevas instalaciones deportivas del Atlético de San Luis.
Cabe hacer mención que la salida de Marrero Díaz no será para causar bajar del conjunto potosino, sino se mantendrá como el enlace del Atlético de Madrid con las dos franquicias que tienen, la de México en San Luis y en Canadá con el Atlético Ottawa.
Por lo que se refiere a Jacobo Payán Espinosa, mencionar que no desconoce las funciones de presidente de un club de futbol, puesto que ya tuvo oportunidad de serlo en los últimos años del extinto Atlético San Luis, y siempre se mantuvo laborando al lado de su padre, el empresario Don Jacobo Payán Latuff, propietario del estadio Alfonso Lastras Ramírez, cuando tenían esa mencionada franquicia en la entonces llamada Liga de Ascenso o Primera A.
Así mismo junto con su padre, ambos fueron piezas fundamentales en las reuniones previas que tuvieron con los directivos del Atlético de Madrid y que fueron exitosas para que los españoles adquirieran la franquicia y la concesión del estadio ALR por diez años. Desde el 2016 a la fecha se ha mantenido al tanto del equipo y siempre presente en las reuniones de trabajo, al ser socio del Club.
Finalmente explicar el por qué será el Atlético de Madrid quien oficialice el cambio en la presidencia del equipo, se debe a que es el socio mayoritario del Club con el 51%, mientras que la Familia Payán tiene el 31% y restante 18% otros socios más.