La exhaustiva preparación que tuvo Israel Arrieta, mejor conocido como “Pikis Balboa”, valió la pena pues le dio para batir el récord latinoamericano de peso muerto para convertirse en el nuevo Hércules Mexicano en el evento que se celebró frente al majestuoso Teatro de la Paz.
El oriundo de Delicias, Chihuahua, fue el primer lugar de la categoría Elite Semi Pro +105 kg esto luego de haber logrado en peso muerto 400 kg, además de que logró 1 vuelta en Piedra Tahona - 26" y el tricampeonato del Hércules Mexicano.
Completaron el podio en el segundo sitio quedó Alan Hernández Mireles de Aguascalientes y en tercer lugar culminó Alfredo López Esparza de Aguascalientes.
En Elite hasta 105 kg, el primer lugar fue para Xavier Gonzales de Jalisco, en segundo Galo Misael Cabella Suarez de Querétaro y tercero Arturo Gonzales Paredes de Jalisco.
La categoría Elite hasta 95 kg, el primer sitio correspondió a Xavier González de Jalisco, José Salej Guevara de Guerrero en segundo y el podio lo completó Adrián Parra Larios de la CDMX.
En Elite Hasta 85 kg el primer sitio fue para Gibran Rodríguez de Aguascalientes, segundo Iván Navarro Tenorio de Guanajuato y tercero Ulises Army Rocha de San Luis Potosí.
En la categoría de Novatos + 90 kg el triunfador fue Mario Águila Ruvalcaba de Aguascalientes segundo Jorge Velázquez Vázquez de Jalisco y tercero Martín Fierro de Guanajuato.
Para cerrar se realizó la categoría Novatos Hasta 90 kg donde Brandon Plasencia Meza de Jalisco fue el ganador, Carlos Díaz Romero del Estado de México fue segundo y en tercero Marco Isaac López Chávez de Jalisco. Se realizó la categoría Femenil Única donde Miriam Loredo Mares de San Luis Potosí fue la mejor.