Invitan a deportistas a colaborar con cenas navideñas para personas en situación vulnerable

"Operación Pollo" realiza labor humanitaria en diferentes entidades como Morelia, Querétaro, Veracruz y en SLP tiene apenas cinco años

Roberto Mirabal

  · viernes 21 de diciembre de 2018

El grupo humanitario “Operación Pollo San Luis” hace un llamado a la comunidad atlética y en general a todos los deportistas a que apoyen con donativos para que cumplan el objetivo de regalar el 24 de diciembre 1,000 cenas navideñas a personas en situación vulnerable.

Rosario Anguiano Ramírez y la atleta Rocío García García, coordinadora y embajadora de Operación Pollo San Luis, explicaron a El Sol de San Luis, que este programa se aplica a nivel nacional con grupos de voluntarios que trabajan para llevar fe, esperanza y caridad a las personas más necesitadas y vulnerables de nuestra sociedad.

“Por eso invitamos a todos los deportistas, ligas deportivas, clubes privados, asociaciones, a que nos apoyen con esta noble causa de cumplir con la repartición de cenas navideñas en anexos, asilos de ancianos, colonias marginadas y a las personas que deambulan por las calles de nuestra ciudad. A todas ellas les llevamos una pequeña alegría el día 24, en una labor que realizamos desde hace unos cuatro años a la fecha”, comenta Rosario.

Rocío García explicó que el platillo consiste en pollo asado, espagueti, bolillo, ensalada y bebida.

“Los donativos los recibimos en efectivo que nos sirve para la compra de los alimentos para preparar las cenas y para la gasolina de los automóviles que se utilizan para repartirlas en toda la ciudad, durante todo el día del 24 de diciembre. También nos pueden donar en especie como las bolsas de plástico, cubiertos y platos desechables donde se pone el platillo, bolsas, bebidas y aguas en botellas de plástico, servilletas y hasta juguetes, cobijas o ropa en buen estado, todo es bienvenido para repartir ese día”.

Otra forma de apoyar es ser voluntario, para que ayuden en la repartición en sus automóviles, “nosotros les damos ya las cenas empaquetadas, les mostramos la ruta que les toca cubrir y así es como las personas colaboran y ve que lo aportado va directamente a las personas que realmente lo necesitan”.

Quienes deseen donar lo pueden hacer al número celular 44 42 57 47 83 o acudir a los centros de acopio ubicados en Aloha Viajes, Botánica Arauz, Viajes Lucy y en Pasaje Colores 110, colonia Himno Nacional, a media cuadra de Coronel Romero, todo el día.