Se han invertido 2.5 millones de pesos en equipamiento en gimnasios y unidades deportivas, aseguró el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, al entregar de forma simbólica material deportivo a usuarios de estos centros.
El evento se realizó en la Unidad Deportiva Villas del Sol y en el Gimnasio Municipal Ramón Rosales, donde el edil aseguró que hay interés por la activación físic, ya que ésta beneficia al desarrollo familiar.
Es común –dijo– que en las áreas deportivas de las colonias, acudan no solo menores de edad, sino también padres de familia, a realizar distintas actividades como fútbol, básquetbol, boxeo, zumba, entre otras.
Recalcó la importancia del trabajo en equipo que están haciendo todas las direcciones municipales para fomentar el sano desarrollo de los habitantes y así crear comunidades de paz, justas y con múltiples beneficios de impacto social, principalmente en aquellas zonas complejas, porque habían estado desatendidas por las autoridades.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo en los distintos centros deportivos se encuentra la rehabilitación de luminarias y colocación de otras de tipo led, se realizarán trabajos de pintura, reposición de pisos y sistemas eléctricos, suministro de aparatos de ejercicio, en algunos se colocarán rejas perimetrales, gradas, trota pistas, mallas de protección del área de futbol rápido, se construirán andadores de concreto y se remodelarán los servicios sanitarios y las oficinas.
Leer más de El Sol de San Luis