¡Se inundó la Alberca Mariano Arista!, así es, parece chiste, pero es real; un descuido por parte de los encargados de la Alberca Olímpica “Mariano Arista” provocó la inundación en el cuarto de máquinas, lo que causó severos y cuantiosos daños al inmueble, además de afectar a cientos de usuarios y deportistas que acuden a este lugar.
Usuarios decidieron realizar esta denuncia anónima, tras ser afectados por este costoso descuido, además de que, personal responsable del lugar, buscó evitar que se filtrara esta información a los medios de comunicación.
Fue el pasado 28 de diciembre cuando se vio afectado el inmueble que se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, a cargo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.
El descuido por parte de los encargados de esta alberca provocó que se inundara por completo el cuarto máquinas, originando la pérdida de las calderas, bombas, sistema eléctrico, filtros, entre otros implementos; daños que pueden significar un gasto superior al millón de pesos para recuperarlos por parte de INPODE.
La irresponsabilidad del personal, afectó a más de 300 usuarios y deportistas (natación, triatlón, discapacidad, master, etc.), que por un periodo mínimo de dos meses no podrán hacer uso de este espacio, por lo que buscan ser reubicados en otras albercas pertenecientes al INPODE.
Por el momento, los usuarios se encuentran a la espera de recibir alguna postura por parte del INPODE, ya que ven complicado que, en el periodo señalado, vuelvan a ingresar a estas instalaciones.