Las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, mejor conocidas como CREA, abrieron sus puertas este miércoles 25 de junio permitiendo el acceso a los usuarios recurrentes a sus espacios, los cuales deberán de seguir ciertos protocolos para poder hacer uso de las áreas.
Se manejará un cupo y horario limitado, este será de 6:00 a 11:00 horas; para ingresar se requiere el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavarse las manos constantemente en los módulos colocados que contienen agua clorada.
En la Pista Atlética se permitirá un máximo de 40 usuarios, con actividad exclusiva para correr; en la Área Verde pueden estar máximo 25 personas que pueden realizar ejercicios estáticos y de bajo impacto.
Un total de 40 personas podrán usar la Periferia, donde pueden correr, trotar o caminar, en el campo de Futbol se permitirán máximo 30 personas que desarrollarán ejercicios aeróbicos de desplazamiento.
En lo que respecta al Extreme Park este podrá ser usado de 11:00 a 15:00 hora, con un máximo de 20 personas, que podrán desarrollar la práctica con patineta, bicicletas, patines, entre otros elementos adecuados para el uso de dicho espacio.
El uso máximo de instalaciones es de 50 minutos por persona por día para efectos de permitir a demás usuarios hacer uso de las instalaciones. Quedan totalmente prohibidas actividades grupales y/o de contacto.