El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y el Atlético de San Luis, firmaron en conjunto un convenio para implementar diversos proyectos deportivos en el interior del estado, con el objetivo de fomentar e impulsar la actividad deportiva en las cuatro regiones que comprenden la entidad potosina.
Edmundo Ríos Jáuregui y Alberto Marrero Díaz, respectivamente, acordaron fortalecer el desarrollo del deporte en las y los jóvenes de San Luis Potosí, por lo cual se realizarán pláticas y clínicas de futbol en diferentes municipios en coordinación mutua, además de la oportunidad de que las y futbolistas amateurs vistan los colores del equipo profesional.
Otro de los proyectos que se tienen contemplados el realizar visorias por parte del cuerpo técnico del equipo colchonero, con el objetivo de identificar a jóvenes talentos que puedan ser integrados de manera semiprofesional.
Así mismo se establecerán actividades que fomenten la convivencia de las y los aficionados potosinos con las y los jugadores del Atlético, para generar empatía y fortalecer la identidad con este deporte.
Ríos Jáuregui destacó que este convenio logrará los objetivos que conlleva el Plan Estatal de Desarrollo en el ámbito deportivo, como una estrategia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para anteponer la práctica del deporte en niños, niñas y adolescentes como una herramienta para construir una vida sana y de hábitos positivos.
DATO
El objetivo es llevar el deporte a las cuatro regiones del Estado.