El gobernador Ricardo Gallardo y el presidente de la Federación Mexicana de Charreria, José Antonio Salcedo López, firmaron el Cuaderno de Compromiso con el que se inicia la cuenta regresiva rumbo al Congreso y Campeonato Nacional de Charrería 2023 a celebrarse en San Luis Potosí del 3 al 26 de noviembre en la nueva Arena Potosí.
Con la firma de este Cuaderno de Compromisos San Luis Potosí demuestra la confianza para organizar este tipo de eventos por contar con el impulso de las autoridades, así como la infraestructura.
Para la celebración del Congreso y Campeonato Nacional de Charrería se tienen contemplado a más de 280 equipos nacionales, así como también de Canadá y Estados Unidos, además de más de 200 escaramuzas en un mes completo de charrería y una derrama económica aproximada de mil 500 millones de pesos.
“Para nosotros era de suma importancia tener un Nacional en San Luis Potosí en muchos sentidos, hace algunos meses estuvimos celebrando el centenario de la Potosina de Charros, 100 años de tradición potosina, 100 años haciendo suertes charras, y yo creo que hoy era un año que justo para poderle darle a San Luis Potosí lo que nunca ha tenido, un Congreso Nacional Charro donde se pudiera ver y conocer los excelentes charros que tiene este país“, comentó el gobernador Ricardo Gallardo.
“Que se oiga a los cuatro vientos que en San Luis Potosí hay charrería y de la mejor. Van a ser testigos del mejor Nacional que va a haber en un escenario sin precedentes, con una ciudad bella como lo es San Luis potosí, felicidades a toda la gente de San Luis Potosí, dijo José Antonio Salcedo López
Será la Arena Potosí el escenario donde se llevará a cabo el máximo evento de la charrería de nuestro país, y aunque actualmente se encuentra en construcción, las autoridades estatales tienen la seguridad de que estará listo para el evento.