En las canchas del Club Libanés Potosí se pone en marcha el Campeonato Nacional de Raquetbol, que es selectivo en la modalidad de dobles para el Mundial de la especialidad a realizarse en noviembre y diciembre de este año en Guatemala.
No solo en categoría abierta se tendrá actividad en dobles, sino también en otras nueva divisiones más desde 12 años y menores hasta 40 años y más en la modalidad de singles, con raquetbolistas de buen número de entidades.
Los partidos se desarrollarán del 27 al 31 de octubre con entrada gratuita. Se destaca que se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, pero además la pareja ganadora en el Open Dobles varonil y femenil pasarán a formar parte de la preselección que representará a México en el Campeonato Mundial 2021 del 29 de noviembre al 6 de diciembre en Guatemala.
En cuanto al dobles femenil open, los partidos se disputan del 27 al 31 de octubre con seis parejas divididas en dos grupos, tres en cada uno que disputan dos partidos; las duplas que se ubiquen en primero y segundo de cada grupo avanzan a semifinales, y las ganadoras a la gran final y perdedoras por el tercer lugar.
El grupo uno lo integran: Paola Longoria (NL) y Samantha Salas Solís (NL); Jessica Parrilla (SLP) y Montserrat Pérez (SLP); Angela Ortega (BC) y Giselle Nieto (SLP). En el grupo dos: Diana Aguilar (SLP) y Alexandra Herrera (NL); Daniela Rico (TMPS) y Ximena Martínez (NL); Alondra Yáñez (NL) Camila Gómez (SLP).
En la rama varonil se juega a eliminación directa en gráfica de 11 parejas que disputan dieciseisavos de final, cuartos de final, semifinales, final y por el tercer lugar del 28 al 31 de octubre. La pareja sembrada como uno es con Javier Mar (CHIH) y Rodrigo Montoya (CHIH); segunda Álvaro Beltrán (BC) y Daniel De La Rosa (SLP); tercera Jordy Alonso (SLP) y Erick Cuevas (NL); cuarta Sebastián Hernández (CHIH) y Erick Trujillo (NL).
EL DATO
- Por la mañana juegan los infantiles, juveniles y master en singles, y por la tarde y noche los dobles open en ambas ramas, con entrada gratuita