La carrera atlética “Corriendo por una Vida Digna” tendrá un aumento en el cupo limitado, de 2 mil 500 a 3 mil corredores, debido al interés que ha despertado la XIV edición del próximo 21 de julio, con distancias de 3, 6 y 12 kilómetros.
Así lo anunció Rafael Aguilar, director general del evento que reparte más de 100 mil pesos y rifa una motocicleta 2024, entre todos los corredores que crucen la meta y estén presentes en la ceremonia de premiación.
“Estamos muy contentos porque como al igual que en las anteriores ediciones, la respuesta ha sido más que aceptable en las inscripciones, por lo que esperamos romper la cifra récord de 2 mil 500 participantes, y contar con un total de 3 mil, por lo que si no quieren quedarse fuera, inscríbanse ya”.
Confirmó que durante el evento contarán con música en vivo, habrá hidratación y fruta para todos los corredores, dinámicas para que ganen productos de los patrocinadores y premios especiales para los atletas mejor disfrazados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Será una gran fiesta atlética la que tendremos, en la cual todo lo recaudado es para los beneficiarios con múltiples discapacidades, de escasos recursos, de Vida Digna Potosina A.C., en sus tratamientos médicos como atención dental, terapia física e hidroterapia, psicológica, así como la fabricación y reparación de sillas de ruedas”.
Por su parte, Juan Armando Quintanilla, coordinador técnico de la carrera, detalló que la salida y meta se tendrá en la pista sintética del estadio Plan de San Luis, con recorrido por las calles aledañas y parte del centro histórico, los 3 kilómetros a manera de convivencia, los 6K y 12K con premios en efectivo para los tres primeros lugares por edades, incluido silla de ruedas.
Durante la presentación, los atletas Daniela Zermeño Viramontes y Jaben Eduardo García Nieto, modelaron la playera Nemik que recibirán los primeros 2 mil 500 inscritos, y medalla para los 3 mil.