La noche de este viernes se inauguró el San Luis Open de Raquetbol, torneo que se realiza en el marco de los 78 años del Club Deportivo Potosino.
El acto dio comienzo con los honores a la bandera para luego dar paso a la presentación de las autoridades invitadas, encabezadas por el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios. Se dio cita el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez, así como Ricardo Garcia Rojas Flores, Director de Deporte Municipal, el Presidente del Consejo de Administración del Club anfitrión Luciano Durán. Pedro Lara Rubio, Secretario de la Federación Mexicana de Raquetbol, Paola Longoria, máxima representante de la disciplina e invitados especiales.
Tras las palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino, se procedió a la entrega de la playera oficial del equipo mexicano de Raquetbol al alcalde Xavier Nava Palacios, prenda que recibió de manos del campeón mundial Rodrigo Montoya Solís.
Inmediatamente después se tuvo un número musical que dio paso al juramento deportivo a cargo del jugador infantil Arturo Alvarado. Mientras tanto Oscar Nieto realizó el juramento de los jueces y la declaratoria inaugural estuvo a cargo del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, quien además destacó la importancia de este evento en un club que ha crecido mucho a lo largo de 78 años.
Fue así que tras el saque inicial a cargo de la reina del CDP, Paulina I, da inicio el tradicional torneo, mismo que contará con grandes exponentes de la disciplina