Con la participación de 723 tenistas de diferentes entidades del país, quedo formalmente inaugurado el Nacional Infantil - Juvenil de Tenis de Semana Santa, torneo que tiene distintas sedes en clubes privados y canchas públicas del Parque Tangamanga.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Karla Hernández, directora del INPODE; Hugo Guerrero, subdirector de Deporte Municipal, ambos en representación del Gobierno Estatal y Municipal; Enrique Alonso Obregón, director de los Parques Tangamanga; Pablo Ilich Martínez Solís, presidente del Consejo de Administración de Lomas Racquet Club; Olga Contreras, presidenta de la Asociación Potosina de Tenis, y Alfonso D'Agostini Espinosa.
Los más de setecientos tenistas participan de los Estados de: Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelia, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Villahermosa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Karla Hernández, titular del Inpode; el juramento deportivo por parte de la tenista potosina Marely Alvarado raqueta numero uno de la categoría 16 femenil, mientras que el juramento de jueces lo realizo Iram Razziel Contreras.
Para este martes 4 se estarán realizando los partidos de las diferentes categorías en la sede y subsedes sedes tanto en lo varonil como lo femenil.