El Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga, en el norte de la ciudad, cuenta con un nuevo gimnasio dentro de sus instalaciones. Se trata de un área para la práctica del boxeo.
Como invitados de honor se dieron cita la boxeadora Fátima Herrera y el luchador Alberto del Río "El Patrón", ambos destacados potosinos en sus disciplinas, quienes acompañaron al Alcalde Enrique Galindo Ceballos y a Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, en el corte del listón y recorrido por el nuevo gimnasio.
En su mensaje, el Presidente Municipal de San Luis Potosí aseguró que el deporte es el mejor ejercicio de prevención: “Todos estos niños que están con sus guantes, que están arriba del ring, no solo tienen la posibilidad de transmitir sus emociones, sus pasiones, sino que a través de esto los estamos alejando de adicciones, los estamos acercando al camino del bien”.
Sobre el nuevo gimnasio, se informó que los trabajos efectuados en el Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga consistieron en la construcción de 75 metros cuadrados de muros divisorios, 110 metros cuadrados de piso de concreto, la instalación de 11 metros cuadrados de estructuras metálicas, 110 metros cuadrados de techumbre, 29 metros cuadrados de protectores de ventanas y las bajadas pluviales, lo que permitirá a los niños y jóvenes que practican el boxeo continuar desarrollando sus habilidades en un ambiente más seguro y mejor equipado.
Durante el acto se mencionó que fue en ese lugar, previo a la creación del nuevo gimnasio, que la boxeadora potosina Fátima Herrera, seleccionada mexicana y que representó a nuestro país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, inició su carrera como pugilista y hoy en día se prepara al doble para poder ganarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en París el próximo año. Aprovechó el momento para obsequiarle un guante de box autografiado al alcalde capitalino,
EL DATO
El nuevo gimnasio de box cuenta con un ring, peras, aparatos de ejercicios y suficiente material deportivo.