Con la presencia del Luis Sosa y Paulina Campos, entrenador y gimnasta, ambos de la selección mexicana, la Escuela de Gimnasia KIM inauguró sus flamantes instalaciones en la capital potosina.
Anabel Candia, directora general de la Escuela, reconoció en entrevista que pasaron momentos de incertidumbre al no saber si continuaban, luego de varios años de ofrecer clases y asesorías.
"Después de mucho tiempo nuestro sueño se ve materializado, no es que ya cumplimos nuestras metas, es un proyecto para toda la vida, pero gracias a mucha gente ya contamos con un espacio digno para nuestros alumnos y sobretodo a los seleccionados con los que contamos.
La verdad que pasamos un tiempo con momentos muy complicados. Creímos que este proyecto se cerraba, pero no aflojamos el paso, seguimos adelante con lo que estábamos haciendo, y gracias a Dios se abrieron otras puertas para lograr lo que hoy tenemos", agregó.
Detalló que las nueva instalaciones ubicada en calle Ignacio Martínez 117, Tierra Blanca, frente al hospital del Niño y la Mujer, son aptas para hasta para 500 gimnastas y cuenta con aparatos de primera calidad para aprender y desarrollar todas las modalidades.
"Hoy puedo decirles que tenemos 26 atletas de la rama femenil y 8 varoniles haciendo alto rendimiento, todos seleccionados de San Luis Potosí, México. Incluso hay de otros estados del país que nos han buscado para venir a prepararse aquí y si los hemos estado apoyando. Hay gente de aquí de San Luis Potosí que también nos ha solicitado asesorías, clases y los hemos estado también respaldando en su preparación, por lo que estamos convencidos de que continuaremos por muchos años más", apuntó Anabel.
Como padrinos de honor estuvieron presentes Luis Sosa, entrenador de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien un día antes impartió una curso de actualización a entrenadores potosinos, y Paulina "Pepis" Campos, seleccionada nacional y alumna de la Escuela KIM, quienes acompañaron al staff de entrenadores en tan importante fecha. Las instalaciones también fueron bendecidas.
EL DATO
Las nuevas instalaciones pueden atender hasta 500 alumnos, con aparatos de primer nivel.