Pumas de la UNAM y Toluca FC son los dos siguientes rivales del Atlético de San Luis en la jornada doble que se disputa esta semana en el Apertura 2022 de la Liga MX, correspondientes a la novena y décima fecha, respectivamente.
Ambos cotejos los disputará en el estadio Alfonso Lastras Ramírez y ante su afición, por lo que es una gran oportunidad para sumar seis valiosas unidades que le permiten mejorar esa posición en la tabla y de paso meterse a zona de reclasificación de la que por momento está fuera.
Culminada la jornada ocho, San Luis se ubica en el lugar 14 con 8 unidades, mismos puntos que tiene Atlas que está en el sitio 12 y precisamente Pumas en el trece, así como Cruz Azul en el 15, cuatro equipo que definen esas posiciones por la diferencia de goles o goles anotados, con la diferencia que el conjunto potosino tiene 9 partidos disputados y los otros equipos ocho.
Los números de los rojiblancos son pobres hasta el momento, pues de 9 partidos disputados, apenas tiene 1 ganado, 5 empatados y 3 partidos con 6 goles anotados por 8 recibidos. El triunfo lo sumó de visita y en casa sus números son de un empate y tres derrotas, sin victoria ante su afición.
En el cociente aunque no tiene muchos problemas no debe confiarse en este primer torneo de dos, que se acumulan para definir las tres escuadras que pagan multa. Se ubica en el sitio 13 de 18 con 1.1860 producto de 51 puntos en 43 partidos.
En cuanto a los partidos que tiene esta semana, el jueves 18 recibe a Pumas de Dani Alves a las 21:05 horas y el domingo 21 al líder Toluca a las 17:00 horas.
Por lo pronto el equipo regresó a los entrenamientos, el martes 16 trabajará a puerta cerrada en el Centro Deportivo La Presa, y el miércoles 17 hará lo mismo pero en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. Por lo pronto el único lesionado es Rubens Sambueza. Veremos si se recupera para estar en alguno de los dos cotejos de esta semana.
EL DATO
Posterior a Pumas y Toluca, San Luis cierra el mes de agosto de visita ante Santos Laguna.