El éxito alcanzado en la XXIII edición de la carrera "Del Abrigo - Ursus Muñoz 202" no fue gracias unas cuantas personas que la organizaron, sino a muchas que se fueron sumaron, sin olvidar a los participantes que aportaron su donativo para los habitantes de Estación Wadley.
"Se que mi papá está orgulloso por lo que hicimos el domingo pasado, nos apoyo desde el cielo y nos mandó sus mejores vibras, fue una edición especial al no contar con su presencia, pero todos de alguna u otra manera antes, durante y posterior a la carrera, lo recordamos con cariño", comentó Imelda.
Detalló que desde varios meses las familias Muñoz prepararon todo, desde la logística, ruta, playeras, regalos, etc, pero reconoció que no hubiera sido posible el éxito sin los participantes, esos corredores, atletas y deportistas que acudieron al llamado el pasado 11 de diciembre.
"Ellos son los que hacen la carrera, los que aportan la ropa y cobijas que se fueron directo a esas personas que lo requerían de Estación Wadley. Todo se fue para allá y espero sea de gran apoyo para el invierno frío que se avecina".
Por tal motivo agradeció a los más de 300 corredores que caminaron, trotaron o corrieron los casi 7 kilómetros de que constó la carrera. Pero también a los patrocinadores: Plomería Selecta, Grúas San Luis, Panadería La Superior, Cabaña del Buen Sabor, Canel's, Powerade, El Sol de San Luis, Deporte Municipal (Ayuntamiento de SLP), Familia Portillo, Agua de Lourdes, entre otros, "y a muchas más personas que desinteresadamente se sumaron", apunta.
Por último, adelantó que el próximo año buscarán que "la mejor carrera del mundo" mejore en organización y sobretodo, convocar a más personas, puesto que el legado de Ursus Muñoz, su padre, sigue muy vivo.
EL DATO
La XXIV edición se realizará el 10 de diciembre de 2023.