Bajo el lema "Unidos en la lucha de amor por el autismo" se llevó a cabo la activación física y caminata para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, siendo sede la Recreovía.
Diversas organizaciones no gubernamentales que atienden y apoyan a niños, jóvenes y adultos con este trastorno, se dieron cita frente al jardín de Tequis para alegremente participar en las actividades dominicales programadas y apoyadas por el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Deporte Municipal.
El programa inició con una activación física de media hora en la cual todos los asistentes, desde los más pequeños hasta los mayores, se ejercitaron y calentaron el cuerpo con singular alegría. Posteriormente se realizó la caminata por la Recreaovía de Avenida V. Carranza, con punto de salida en el jardín de Tequis hasta Juan de Oñate, frente a la Casa de la Cultura, para de ahí regresar al punto de partida.
Poco más de 100 personas de todas las edades tomaron parte en el evento, la mayoría vestidos de azul y con globos de ese color que representa el autismo, con pancartas con mensajes de amor, aceptación e inclusión. Otros con sus playeras con el logo de un rompecabezas, que representan el misterio y complejidad de formas en las que se puede presentar el autismo y lo brillante de la cinta es la esperanza.
Al llegar a la meta los organizadores premiaron a niños y jovencitos con medallas, para así conmemorar esta fecha tan importante que desde el 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la finalidad de dar a conocer información sobre esta condición y promover la inclusión de niñas, niños, adolescentes y adultos con TEA en todos los contextos de la sociedad.