Hoy domingo 15 se disputa la final de ida del Apertura 2019 de la Liga de Futbol Femenil del Bajío, entre los equipos Aguascalientes e Irapuato, luego de salir avantes de sus respectivas semifinales.
De acuerdo a la tabla de posiciones, la ida se disputa en casa de las Alacranes y la vuelta con Freseras; el equipo campeón será quien anote la mayor cantidad de goles en ambos partidos, ya no cuenta el lugar en que hayan calificado.
Alacranes de Aguascalientes fue el primer finalista, toda vez que dejó fuera al Club León por global de 2-1, luego de que en la ida en su casa ganó por 1-0 y en la vuelta igualó de visita 1-1.
Las hidrocálidas calificaron en la sexta posición de la tabla general; en temporada regular ganó cuatro partidos, dos empates y tres derrotas. Es el “caballo negro de la liguilla” al eliminar a FCA’s en cuartos de final y luego al Club León, líder general, en la semifinales.
Pero enfrente tendrá a un rival de peligro, Freseras de Irapuato que llegan a su segunda final consecutiva, dejando fuera en semifinales al Atlético Potosinas, luego de golearlas en la ida 5-0 y de visita igualar 1-1, para un contundente global de 6-1.
Club Irapuato calificó a liguilla siendo tercero de la general, con una marca de de siete partidos ganados y dos perdidos en temporada regular. En liguilla eliminó en cuartos de final a Andreas Soccer de Aguascalientes y en semifinal a Atlético Potosinas.