Emociones a granel se vivieron en el arranque histórico de las Trucks México Series, que en su primera fecha puntuable registró el triunfo para Rubén García Jr., piloto cuatro veces campeón de la NASCAR México Series.
Había mucha expectación en torno al arranque de la temporada 2024, ya que se incrementó de 12 a 13 carreras puntuables, y en la jornada inaugural incluyó la carrera del fin de semana en el Aquiles Speedway Park, óvalo de 750 metros de longitud, enclavado en el municipio de Aquilés Serdán, Chihuahua.
Lo relevante es que lució una superficie de arcilla que fue todo un desafío para los pilotos participantes. Rodrigo Maggio se adjudicó la “Pole Position” en una intensa jornada sabatina.
Y en la jornada dominical que fue a 100 vueltas con una parrilla de 18 camioneta ante un sol intenso y los aficionados de pie. Desde las primeras Rubén García mostró toda su experiencia con la #88 del Dimayuga Racing Team para tomar el liderato.
Por la tercera posición, “Keko” Pérez y Andrea Lozano se enfrascaban en una dura lucha de la que el chihuahuense no salía bien librado, siendo ahora Enrique Baca quien quería meterse al podio.
Los contactos y sorpresas no terminaban, hacia el final de la carrera, Nico Rivas aprovechaba ese duelo para meterse al tercer sitio, mientras Rubén le ganaba la partida a Maggio, consiguiendo un triunfo histórico en la terracería.
Rodrigo Maggio con la 67 y Nico Rivas en la 24, completaban el podio en segundo y tercer sitio, mientras Andrea Lozano, Enrique Baca, Santiago Cruz, Mateo Girón, “Keko” Pérez, Everardo Fonseca y Rafael Maggio cerraban el Top-10 en loas siguientes posiciones.
Así de espectacular arrancó la categoría Trucks Mexico Series, que espera una fecha igual en la siguiente parada que tendrá verificativo en San Luis Potosí el 24 de marzo, en el Súper Óvalo de la carretera a Rioverde, ya en superficie asfaltada.