El triunfo de México Sub-20 por dos goles contra cero ante Indonesia en la fecha tres del Torneo Maurice Revello en Toulon, Francia, tuvo como ingrediente histórico la presencia de tres futbolistas potosinos en el once titular.
En los dos primeros partidos, victoria ante Ghana por 1-0 y derrota ante Venezuela por 1-2, habían jugado dos nacidos en San Luis Potosí, Ramón Juárez, quien funge como capitán del Tricolor y Eugenio Pizzuto.
Sin embargo ante Indonesia el director técnico nacional, Raúl Chabrand, mandó de arranque a los rioverdenses Ramón Juárez (#4) y Uziel García (#16), ambos defensas centrales del Atlético de San Luis y al de la capital del estado, Eugenio Pizzuto (#6), del SG Braga de Portugal, lo que fue un hecho histórico en este tipo de competiciones.
Y lo mejor es que los tres cumplieron y se destaca el partidazo ofrecido en la media cancha por Pizzuto Puga, quien fue la bujía del representativo nacional, pues todos los balones pasaron por él, distribuyó bien, puso asistencias para goles que fallaron los delanteros y se hizo notar en todo el partido.
Así mismo en la defensa central, Juárez y Uziel se desempeñaron correctamente, también jugaron todo el partido y frenaron los embates de Indonesia, que no logró oradar para portería defendida por Eduardo García. Ramón jugó su tercer partido y Uziel el primero, cumpliendo los dos.
Al final, México se impuso 2-0 con tantos de Santiago Muñoz (de penal) al minuto 39 del primer tiempo y de Jorge Ruvalcaba al 90+1 con disparo potente, luego de una asistencia de Ángel Zapata, quien entró de cambio. Con la victoria, México llegó a 6 unidades y diferencia de más dos goles, pero al ubicarse segundo, tendrá que esperar los resultados del Grupo C que juega este lunes 6 y poder saber si avanza a semifinales o juega un partido de colocación entre las posiciones 5 al 8.
EL DATO
Ramón Juárez y Eugenio Pizzuto disputaron su tercer partido con México Sub-20 como titulares. Uziel García jugó el primero.