Hillary Martínez, basquetbolista de la selección nacional de El Salvador, es la quinta refuerzo confirmada en las filas del CB Santas del Potosí para la temporada 2024 de la LNBP Femenil.
La salvadoreña tiene 27 años de edad, mide 1 metros con 75 centímetros y se desempeña como armadora, posición que la ha llevado a jugar en varios países. Además, se recibió como ingeniera química.
En su trayectoria tiene haber participado en el Premundial U18 en el 2014; del 2019 al 2021 jugó en la Liga de Baloncesto Femenil de Puerto Rico, siendo electa la sexta mejor jugadora;
En el 2022 y en el 2023 participó en Cocaba, con la Selección de El Salvador, y lograron el segundo y primer lugar, respectivamente, además siendo nombrada como parte de la quinteta ideal.
Como parte de su trayectoria como deportista, también esta su participación en el Centrobasket en los años 2012, 2014 y 2022, además de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, que tuvieron como sede Veracruz y San Salvador 2023.
Por otra parte, la basquetbolista logró jugar contra futuras WNBA de la selección nacional, FIBA Américas 2014 en Colorado. Después del torneo decidió hacer unos tryouts universitarios, donde consiguió una beca en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde fue nominada a mujer del año de por NCAA.
En cuanto a sus jugadoras preferidas del mundo, a ella le encanta la estadounidense A'ja Wilson, con quien compartió duela en el Premundial en Colorado y ahora juega con Las Vegas Aces en la WNBA.
Además de Hillary Martínez, las otras cuatro refuerzos ya confirmadas en el roster de Santas del Potosí son: Melissa Oleaga, Aniya Thomas, Victoria Reynolds y Joaquina Gregorio, todas extranjeras.