Agotadora y difícil fue la quinta etapa, la reina, de La Vuelta Guatemala que en su edición 63 se disputa con los mejores pedalistas de la región, en la que Heiner Parra y Efrén Santos pelearon con los punteros, pero al final se rezagaron.
En ciertos tramos de los 155 kilómetros de que constó la lid, donde se podía dar la escapada, Parra y Santos de Canel’s – Java - Shimano se mantuvieron con el resto como protagonistas, pero los jalones de los punteros de la general y algunos pedalistas que trabajaron para sus equipos, los hicieron no poder restarle segundos a la diferencia que tienen en la general.
Y es que los integrantes del equipo potosino se enfrentaron a la etapa más complicada de La Vuelta Guatemala en donde los colombianos dieron la muestra de su poder en el ascenso que fue aplaudido por los aficionados.
Fue en los últimos 45 kilómetros de la etapa que comenzó a definirse con un pelotón fragmentado, estando allí presentes Parra y Santos, todos imponiendo ritmo en El Alto de la Dicha buscando dar alcance al colombiano Chávez, que se fugó y quien al final cruzaría la meta en solitario.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El orden de llegada fue con Heiner Parra, Efrén Santos, Sebastián Brenes, Ignacio Prado, Cormac McGeough y Eduardo Corte, pero sin conocerse los lugares que ocuparon.
Ya en la clasificación general Efrén Santos se colocó en el sitio 14 a 11:36 minutos del líder; un poco más atrás Heiner Parra e Ignacio Prado. Por equipos se ubica Canel’s en el lugar 8. En clasificación general por puntos Cormac McGeough es décimo sitio con 23 unidades y Santos es quince con 18 puntos.
La actividad después del agotador día, continúa con la segunda mitad de La Vuelta Guatemala al llegar la etapa 6, con 117.3 kilómetros, la cual se desarrollará del Totonicapán a la Aldea María Tecun Alayo.
EL DATO
El equipo potosino está integrado por seis pedalistas, los cuales buscan completar las diez etapas.