Cautela y paciencia es la petición que hace la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí a los dueños de gimnasios y deportistas que sin tener autorización abrieron gimnasios y reanudaron entrenamientos esta semana.
Ante el crecimiento en las cifras por contagios de Covid-19, en un comunicado publicado y firmado por Josefina Hernández Flores, presidenta de la AEFFSLP, hace un llamado a respetar a las autoridades de salud.
"En el entendido, de que a estas alturas ya es muy pesado seguir cerrados, por las rentas y pagos de nuestros negocios; no debemos perder de vista que estamos en SEMÁFORO ROJO de esta pandemia, hemos sabido de muertes de personas conocidas o enfermos cercanos.
Debemos ser prudentes y cautelosos, por ser todavía un riesgo para la vida de todos.
Esto fue algo inesperado, pero si todos ponemos de nuestra parte, saldríamos mejor librados; si respetamos a nuestras autoridades y a los expertos en salud, es muy probable que el virus no se propague y regresemos pronto a nuestras actividades.
Somos una Asociación (AEFFSLP) trabajando de la mano de la Federación (FMFF) y demás autoridades, proponiendo nos muevan a SEMÁFORO NARANJA para poder reabrir los gimnasios, con el debido orden y protocolo que se nos indique.
Es momento de tener cautela, prudencia, paciencia y tolerancia, para no provocar algún contagio mayor y después lamentemos las peores cosas como otro cierre indefinido o poner en riesgo de vida a personas cercanas o con mayor vulnerabilidad en nuestra propia familia", es el mensaje textual que publica este 9 de junio.