Hay mejores entrenadores en México que Maradona: Alfonso Sosa

Roberto Mirabal

  · jueves 13 de septiembre de 2018

El director técnico del Atlético de San Luis, Luis Alfonso Sosa | Foto: Martín Báez

Para el DT del Atlético de San Luis, Alfonso Sosa, la llegada de Diego Armando Maradona al Ascenso MX, representa más un aspecto publicitario que un aporte al futbol mexicano, ya que hay en nuestro país mejores entrenadores que él.

"Hay que analizar bien con que intención se trajo a Maradona a dirigir esta categoría, si es por marketing les ha ido bastante bien a Dorados por toda la expectativa y lo que ha genera en torno a él y se seguirá dando en los partidos donde se presente en el torneo, eso no está en duda por la persona que es" comentó en conferencia de prensa.

Y ahondó, "pero si vamos al aspecto de entrenador, considero que hay muchos mexicanos que están por encima de la capacidad de Diego Armando, porque a él no se le cuestiona lo que fue como futbolista, uno de los más grandes, sino que vendrá a aportar con su llegada, y en ese sentido no creo que traiga una metodología de trabajo diferente ni nada que no se conozca y que aquí en México muchos entrenadores lo pueden aportar mejor que él. Quizás haya una diferencia en los primeros partidos por la motivación que tengan los jugadores por su llegada, pero después veremos que trabajo hacen sus auxiliares que conocen más el futbol mexicano para darle ese extra al equipo, porque Maradona desconoce totalmente como se juega en el Ascenso MX y no digo que no pueda aprender, pero creo que poco puede aportar al futbol mexicano".

En cuanto al Atlético de San Luis y el partido de este viernes ante Potros UAEM, el estratega del conjunto potosino fue claro, "lo visualizamos parecido a los que hemos enfrentado en jornadas pasadas en casa. Viene un equipo que seguramente jugará muy metido atrás. Cuenta con un buen técnico, que tiene tiempo trabajando en sus filas y si tiene nueve puntos es porque viene haciendo bien las cosas. Cierto que hay que ocuparnos del rival, pero dependemos más de lo que nosotros hagamos a lo largo del partido y más estando en casa".