Luego de que Atlético de San Luis quedó eliminado del Guard1anes 2020 y en estos días que directivos y plantel gozan de unos días de vacaciones, el llamado "futbol de estufa" ha aparecido en los medios nacionales y se rumora el interés del conjunto potosino por contar con los servicios del argentino Leonardo Ramos.
El futbolista que se desempeña como delantero y actualmente pertenece al Club Pachuca, vendría a ocupar uno de los lugares que dejará Nicolás Ibáñez y/o Mauro Quiroga, elementos a los que San Luis le busca acomodo en otros equipos mexicanos o extranjeros.
Leonardo Javier Ramos nació hace 31 años en Merlo, Argentina, y ha jugado ya para tres equipos en el futbol mexicano, pues llegó primero para los Lobos de la BUAP, equipo con el que mostró un buen nivel cuando los felinos estuvieron un año en la Liga MX.
Al descender Leo pasó a las filas de León, donde no tuvo la regularidad que mostró en su primer año en nuestro país; sin embargo recibió la oportunidad de Pachuca para intentar retomar el buen paso; sin embargo solo ha disputado ocho partidos, tres de titular en el actual torneo Guard1anes 2020, aún sin anotar goles, para 265 minutos en el terreno de juego.
A pesar de estos malos números el equipo potosino ha mostrado interés en el delantero pampero y quizás hasta podría darse un intercambio entre elementos, que Ramos llegue a San Luis y Pachuca se quede con Mauro Quiroga, aunque aún no hay nada confirmado.
En cuanto a la situación de Nicolás Ibáñez, que pertenece al Atlético de Madrid, primero fue Atlas quien levantó la mano por contratarlo, pero en estos días suena fuerte la posibilidad de irse a Xolos de Tijuana, y podría darse otro intercambio entre ambos conjuntos, pues a San Luis le interesa el delantero Fabián Castillo.
EL DATO
Pachuca anunció que esperará a negociar con San Luis hasta que finalice su participación en el Guard1anes 2020