Debido a la fecha FIFA la Liga MX Femenil entra en un receso de semana y media, por lo que Atlético de San Luis tendrá actividad hasta el 2 de noviembre cuando visite a Tijuana en la jornada 13.
En el torneo Guard1anes 2020 se han disputado doce fechas y el conjunto potosino que dirige el DT Rigoberto Esparza se ubica en el lugar 12 de la clasificación general.
Las Atléticas suman 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y ocho derrotas; han anotado 16 goles y recibido 24 para una diferencia de menos 8 anotaciones. De local han logrados las tres victorias y la igualada con tres perdidos, mientras que de visitante han disputado cinco cotejos y todos los han perdido.
En cuanto a las posibilidades de calificar a lo que sería su primera liguilla, San Luis está a diez puntos del octavo lugar que es Querétaro, y le quedan por disputar cinco partidos (dos de local y cinco de visita), es decir 15 puntos totales, de ahí que se ve difícil el poder avanzar a la fiesta grande, puesto que tendrían que sumar en casi todos los partidos y combinarse con otros resultados.
Los partidos que le faltan por jugar a las potosinas son: visitan a Tijuana en la jornada 13; reciben a León en la 14; visitan a Santos en la 15; reciben a Necaxa en la 16; y visitan a Mazatlán en la 17. Todos entre los días 2 y 20 de noviembre.
Sin embargo, el plantel y cuerpo técnico están convencidos de que mientras haya alguna posibilidad, seguirán peleando, tan es así que no se les dio descanso a las jugadoras, sino que está semana están entrenando de manera normal, como si hubiera partido.
Todo el plantel está disponible para las prácticas, salvo el caso de Isabel Kasis y Edith Carmona que se encuentran concentradas con la Selección Nacional Sub-20 y Sub-17, respectivamente y retornarán hasta el 26 de octubre.
EL DATO
Le faltan al Atlético de San Luis femenil cinco partidos de la fase regular, dos de local y tres de visita.