A sus 10 años de edad, Abigail Sánchez Mendoza va creciendo como la espuma en el deporte de la halterofilia, en la que en este 2024 ha tenido un gran año, con sonados triunfos.
El más reciente se dio hace unos días en el LVI Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas, que se realizó en la capital potosina, en la que Abigail tuvo una brillante participación en la categoría Sub-11 división de los 40 kilógramos, en la cual conquistó tres preseas doradas al ganar las dos modalidades y el título absoluto.
La niña halterista levantó un total de 70 kilogramos, para agenciarse el primer sitio absoluto; en la modalidad de arranque consiguió 30 kilos y en el envión totalizó 40 kilogramos, logrando en ambas la primera posición, para convertirse en la mejor de su división.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe mencionar que Abigail Sánchez Mendoza, originaria del municipio de Cerritos, es entrenada por el cubano Diobel del Castillo, quien la ha ido llevando poco a poco y enseñándole todo los conocimientos, lo que bien ha aprendido su pupila.
Y esto también quedó demostrado el pasado mes de septiembre, cuando representó a San Luis Potosí en el Campeonato Nacional de Halterofilia 2024 en primera fuerza e infantil, que se celebró en el CAR “Niños Héroes” de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En ese evento la cerritense dio la sorpresa a su corta edad y se proclamó campeona nacional en la división de 40 kilogramos en categoría Sub 11, con un arranque de 30 kilos y envión de 39 kilogramos para sumar 69 en total, lo que le dio para colgarse tres preseas doradas.
Abigail ayudó a que el representativo potosino conquistará el tercer lugar nacional por equipos, con 18 medallas y dos campeones nacionales, Vicente Montoya y el del ella, en una sobresaliente participación de ambos seleccionados potosinos.
EL DATO
Abigail Sánchez Mendoza, tiene 10 años de edad y es originaria de Cerritos, SLP.