Halcones TB que marcó sus goles en los momentos oportunos del juego final, se proclamó como nuevo campeón de la categoría Especial Sport Locker de la Liga Central de Futbol, al imponerse en un emocionante partido a los Diablos Rojos del Deportivo Perú, por marcador de 5-3; duelo que tuvo como escenario el campo Albino’s del Patio Soccer.
EL PARTIDO
Contra todos los pronósticos, Halcones TB tuvo un arranque vertiginoso y apenas en cinco minutos de juego ya tenía una ventaja de dos goles en el marcador, teniendo como baluarte a Jaime Díaz, que fue una pesadilla para los defensores, que no hallaban la forma de detenerlo, que a base de velocidad les ganaba todos los balones.
Los Halcones eran amos y señores de las acciones, ante un Deportivo Perú que tras las anotaciones recibidas, se vio impreciso en su accionar, tuvieron una de peligro con Marco Rodríguez, que el portero rechazó bien por arriba; los emplumados tuvieron para ampliar el marcador, pero las buenas intervenciones del guardameta Eduardo Hernández evitaban el peligro.
Deportivo Perú ya muy avanzado el encuentro, regresó al partido, a base de coraje y pundonor lograban acercarse en el marcador, y posteriormente lograrían la hombrada de emparejar las acciones, ante unos Halcones TB que no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Así concluyeron los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, el partido fue más trabado con mucha lucha en la media cancha, en una mala salida de la defensiva del Deportivo Perú, los Halcones de TB retomaban la ventaja con el 3-2 para romper el empate. Los Diablos Rojos tuvieron para el 3-3 vía penal, pero el tiro de Marco Efraín Ramírez pega en la base del porte. Y en la siguiente jugada, recibieron el cuarto gol que cayó como balde de agua fría.
A pesar de seguir abajo en el marcador, el Deportivo Perú no bajó la guardia, logrando acercarse en el tanteador, que de haber marcado el penal, estaríamos hablando de la segunda igualada del partido; los Diablos Rojos siguieron insistiendo, sin encontrar la portería rival. Y en un contragolpe a velocidad con Jaime Díaz que deja atrás a su marcador, que dentro del área en su desesperación le mete un empellón para un claro penal, consiguiendo así Halcones TB el 5-3 para sellar la victoria.
Arbitraje de Heriberto Juárez, con un buen trabajo; auxiliado en las bandas Erick Juárez y Diego Parra; al final del juego se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la Liga; acompañado por Oscar y José Luis de Sport Locker, y las guapas edecanes de Transmisiones Automáticas Yáñez.
El campeón recibió trofeo, medallas e uniformes del nuevo patrocinador; el subcampeón, trofeo y medallas; trofeo a los tres primeros lugares de la tabla general, Lomas de la Virgen, Borusia Dortumnd y Deportivo Perú. El portero menos goleado fue Alan Zavala del Deportivo Perú; los campeones de goleo, Marco Rodríguez del Deportivo Perú y Juan Arévalo del Atlético Loma, con 33 goles cada uno.
ALINEACIONES
DEPORTIVO PERÚ: Sergio Ibarra, Antonio González, Antonio Ibarra, Miguel Rocha, Carlos Rivera, Mario Rodríguez, Emmanuel López, Félix Lara, Juan Rocha, Noé Muñoz y Alan Zavala. (Jonathan Ponce, Jonathan Aguilar, Efraín Ramírez, Ismael Robles y Jesús Rocha).
HALCONES TB: Eduardo Hernández, Juan Aguilar, Rogelio Menchaca, José Llanas, Raymundo Valadez, Juan Menchaca, Humberto Hernández, José Jasso, Jesús Jasso, Jaime Díaz y José Quintero. (Iván Olvera, Oscar Flores, Martín Hernández, José Cruz y José Carrizales).