Mejoró el accionar de Santos del Potosí, pero en los últimos minutos Halcones Rojos de Veracruz solo tuvo que apretar el acelerador para llevarse la victoria por 81-92 en la jornada 26 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.
En el auditorio Miguel Barragán, aunque la entrada fue pobre, la afición puso el ambiente apoyando a su equipo hasta el final. Santos lo peleó, pero falló a la hora buena y no llegó la esperada remontada.
Un partido diferente al primero de la serie, más parejo porque los del Potosí ahora sí salieron a jugar, con más entrega y ganas, pero simplemente no le alcanzó ya que en los momentos importantes erró las canastas claves, perdió en los últimos minutos a Rakeem Christmas al irse expulsado por faltas y se notó su ausencia a la defensiva.
Veracruz simplemente se agenció todos los periodos y aunque llegó a tener ventaja de 18 unidades, 54-72, se complicó un poco al final, pero salió avante ante las fallas de los locales y logró ser certero en los puntos finales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los parciales fueron: 23-25, 41-51, 64-76 y 81-92, todos para los visitantes en los cuatro cuartos.
Por Santos del Potosí los mejores encestadores fueron Tjader Fernández con 21 puntos, Jesús Cruz con 19 unidades, Terry Larrier con 17 y Rakeem Christmas con 14 unidades.
Por los Halcones Rojos: Deshawndre Washington con 31 puntos y partidazo, Colin Dougherty con 20, Iván Gandia con 12 y Jerry Jefferson con 11 tantos.
Con la cuarta derrota al hilo y segunda en casa, Santos del Potosí se queda con 38 puntos en 26 partidos, 12 victorias y 14 derrotas, mismos números de Veracruz, en las posiciones nueve y diez, respectivamente.
A la fase regular le faltan seis partidos y el equipo santo le toca visitar a Astros de Jalisco los días 4 y 5 de octubre.