Varios son los perfiles que se tienen para dirigir el deporte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se espera resurja con la llegada del Rector electo, Alejandro Zermeño Guerra, quien en unos días más tomará las riendas de la Máxima Casa de Estudios Potosina.
Será el próximo mes cuando se conozca el nombre de quien esté al frente de las actividades deportivas, que durante este mes sigue bajo la supervisión de Rubén Rodríguez, que fue nombrado a la salida de Sergio Hugo Vizcarra y además se anunció que desaparecía la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas, DADR, para pasar a ser solo una coordinación dependiente de la Dirección de Servicios Estudiantiles.
Esperemos que con el cambio que se avecina, levante el deporte universitario y vuelva a tener esa autonomía, que no dependa de una dirección, para que haya una verdadera promoción y difusión de lo que se hace al interior y exterior de la misma, y apoyos para los atletas.
Cabe menciona que en los últimos meses la difusión que se le ha dado a la parte deportiva ha sido casi nula y lo brillante que eran sus eventos, llámense los Juegos Deportivos Interfacultades, Medio Maratón Universitario, entre otros, no han tenido el eco de antaño.
El Rector electo Alejandro Zermeño tendrá la última palabra, si deja al frente a Rubén Rodríguez o en su caso, por ahí se menciona que podría regresar Sergio Vizcarra o darle la oportunidad al exbasquetbolista profesional Armando Mariscal Mata, entre otros conocedores del deporte que se mencionan en estos días.