El atletismo local cerrará a tambor batiente el 2023 al programarse cinco carreras atléticas en la capital e interior del Estado, por lo que podrán elegir quienes gustan del running.
A las 9:00 horas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se lleva a cabo la XXIX de la carrera atlética "Fin de Año 2023" que organizan el club de futbol Santos de Soledad, Sector 3 y club de atletismo Soledad, y que en esta edición será en homenaje a Ada Miranda, Quintín Hernández y Javier Miranda.
Se tendrán dos distancias, 6 para femenil y juveniles, mientras que 7.5 kilómetros cubrirán los varones, además de que al final habrá competencias infantiles desde los 2 hasta 15 años con distancias acordes a su edad. Se premia en efectivo en las dos primeras distancias y los niños y jovencitos reciben regalos.
En la capital habrá carrera pero es en horario vespertino, la clásica "San Silvestre 2023", la cual es en homenaje a Ursus Muñoz y tiene como labor altruista recaudar juguetes para los niños que están internados en el Hospital Central. Es por ello que la inscripción es donar un juguete no bélico y sin pilas. A las 18:00 horas es el inicio y una hora antes inician los registros, en la esquina de Uresti y Avenida Carranza. La distancia es de 6 kilómetros por toda la avenida V. Carranza. Organiza el Club Conejos y Runners Potosinos.
Por lo que se refiere al interior del Estado, a las 7:00 horas se realiza en Ciudad Valles también la carrera atlética "San Silvestre", esté es de 3 y 5 kilómetros, con salida y meta en el estadio Centro Cultural, organizada por el club de atletismo Happy Runners, a beneficio del H. Cuerpo de Bomberos.
A las 8:00 horas en el municipio de Ciudad Fernández, de igual manera habrá carrera atlética "San Silvestre 2023", de 3 y 8 kilómetros, con premiación en efectivo en todas las categorías.
Y por último en Matehuala se realiza la tercera carrera atlética MexSport de 2.5 y 5 kilómetros, a las 8:30 horas inicia. Habrá premios en efectivo a los tres primeros lugares en ambas ramas, y al final todos participan en la rifa de medalleros. Sin faltar las carreras infantiles.