Atrás quedaron los años de inestabilidad del Atlético de San Luis en el que la cúpula de los “Colchoneros” estuvieron escuchando ofertas por el equipo potosino, según Alberto Marrero hoy en día la situación es diferente y ahora se enfocan en consolidar la franquicia en el futbol mexicano.
“Todo lo que trae ruido, todo lo que trae al final peso atrás y sobre todo lo económico al final por eso se inició el proceso de venta, con oferta que llegó porque fueron dos años muy difíciles en todos los sentidos, ahora se puede decir que se ha consolidado el proyecto en lo económico y se puede decir que al final hoy en día no somos un problema para Madrid, entonces los años ojalá que sean muchos”, comentó el presidente del club.
Ahora el proyecto a corto y mediano plazo para el Atlético de San Luis es tener sus instalaciones propias pues ya la Ciudad Deportiva La Presa es un sitio del que queda corto por las necesidades que tiene el club y solamente están esperando al desarrollo de toda la zona donde se les dieron los terrenos.
“Lo necesitamos, hay demasiada actividad para la infraestructura que hoy tenemos solamente con La Presa y el estadio tenemos otras dos partes donde también le hemos quitado actividad a La Presa, pero sí que es verdad que es algo que estamos trabajando en ello”, dijo.
Con la estabilidad económica ahora se trabaja en lo deportivo, la confianza que le dieron a André Jardine y su cuerpo técnico es importante para seguir con ese proceso de ir paso a paso, primero estar en la pelea y luego liguilla.
“Se viene trabajando en cada partido, se hizo una buena pretemporada, los refuerzos han llegado bien a la primera fecha, el grupo es bueno y eso te lo va a marcar al final que el grupo siga creciendo, pero el competir deportivamente, estar arriba y pelear con la parte de arriba el único objetivo es entrar en liguilla y luego seguir creciendo, pero sobre todo eso es que el grupo internamente vaya creciendo y cada entrenamiento, cada partido vaya mejor para poder llegar a la fase final”, dijo Marrero Díaz.
Marrero, como parte de los dueños del futbol mexicano, no quiso aventurarse a comentar quién pudiera ser el que tome las riendas de la Selección Mexicana sólo confirmó que hay algunas opciones que se tienen y que de parte del club se dará todo el apoyo a quien llegue.
“Ya están barajando diferentes opciones, estoy seguro de qué el que llegue va a encontrarse con un buen trabajo por delante, con mucho que hacer, pero estoy seguro que la persona que llegue, el director técnico, con su cuerpo técnico, harán un gran trabajo, el que llegue darle todas las facilidades por parte del club, siempre hemos tenido con la selección y con la liga de eso de la ayuda y el apoyo para que se trabaje lo mejor posible”, señaló.