El técnico del Atlético de San Luis, Gustavo Leal, quiere aprovechar las “bondades” que tiene el torneo, pues aunque el equipo potosino no ande bien, todavía tiene opciones de pelear por la fase final del Clausura 2024, es por eso que sigue firme en su meta.
“Nos queda seguir trabajando, nuestro objetivo es estar entre los 10, aún es muy posible, una vez estando dentro de los 10 hay pensar en el paso adelante del torneo”, dijo el entrenador brasileño con un semblante serio.
Volvió a recordar que este es un plantel distinto al que sorprendió en el torneo pasado en el que llegaron a las semifinales, pero el brasileño les tiene confianza para poder levar este proyecto por el bien del equipo.
“Somos otro equipo, no somos el mismo del torneo pasado tanto por los jugadores que salieron como los jugadores que se quedaron. Las cosas nunca son iguales, nunca son las mismas, los jugadores que tengo son jugadores con otras experiencias, con otras vivencias, entonces creo que si nos quedamos muy apegados al torno pasado, puede ser un camino malo y peligroso es encontrar la soluciones con el grupo que tenemos hoy”, mencionó.
Sobre la expulsión que sufrió Jonantan Villal Ozuna por doble amarilla, Gustavo Leal defendió la acción del jugador, pero resaltó que seguirá dándole oportunidades a más jugadores jóvenes en el primer equipo.
“Yo tengo dentro de mis objetivos desarrollar a jóvenes jugadores, sobre todo jóvenes mexicanos, yo tengo una gratitud muy grande por México, por las puertas que me abrió y siempre que yo tenga la oportunidad de contribuir creo que una de las maneras es desarrollando jugadores para que sirvan a la selección como hicimos el torneo pasado con Chávez o Dieter y creo que Johnny tiene potencial para hacer un mundialista”, dijo Da Silva.
En el torneo anterior en donde Gustavo Da Silva debutó como técnico llevaba en 11 encuentros, 6 triunfos, 1 empate y 4 derrotas con 19 puntos, en la actualidad suma 3 victorias, un duelo igualado y 7 perdidos con solo 10 unidades.