Gustavo Da Silva Leal, director técnico del Atlético de San Luis, sí cumplió y puso los tamales en el Día de la Candelaria, luego de que el pasado 6 de enero había sacado "el muñequito" (niño Dios) en la rosca de reyes.
Aquel día el entrenador se comprometió y vaya que no lo olvidó, por lo que agasajó a la prensa deportiva, la que cubre la fuente del equipo potosino, y con apoyo del área de comunicación social del club llegó con la olla del rico platillo mexicano y otra de café calientito, por lo que al término de las conferencia con los futbolistas Javier Güemez y Oscar Macías, en la sala de prensa del estadio Alfonso Lastras Ramírez, se armó la tamaliza.
Y al igual que aquella vez que partió la rosca de reyes, él mismo le sirvió su plato con los tamales verdes y rojos de carne, y de dulce, a cada uno de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos ahí presentes de los diferentes medios informativos.
Comentó que aunque en su país no se festeja así ni el 6 de enero ni el 2 de febrero, desde que llegó a México hace más de dos años, ha ido adoptando las tradiciones de nuestro país.
Por lo que no se hizo de la "boca chiquita" y degustó con los miembros de la prensa par de tamales, al mismo tiempo que se mostró optimista de que el próximo domingo vencerán a Guadalajara en casa, y ese será el regalo del Día de la Candelaria para todos los aficionados.