André Jardine, director técnico del Atlético de San Luis, fue expulsado, por lo que el auxiliar Gustavo Da Silva acudió a la conferencia de prensa, en la que afirmó que fue una derrota muy dura, que les deja mucha enseñanza y que se repondrán de esto.
“Sabíamos que era un partido importante, que nos jugábamos el recibir en casa el partido de reclasificación, lamentablemente las cosas no salieron y nos faltaron mucho por hacer”.
Sobre el utilizar elementos de banca en lugar de algunos titulares que venían siendo inamovibles, comentó: “Hicimos algunos cambios en el equipo para no arriesgar a jugadores por tarjetas, como Sanabria, Sambueza y sacamos a Bilbao también por eso. La idea era que contaramos con plantel completo para el próximo partido y no llegar con algunas bajas, se logró eso y nos prepararemos bien en la semana con nuestros mejores elementos que estarán disponibles”.
Agregó que ante Monterrey saldrán a jugar como lo han hecho en otras visitas en el torneo, “con el entusiasmo e inteligencia con el que se le ganó a equipos fuertes, hoy nos fue mal pero viene otro partido muy importante”.
EDUARDO FENTANES (SANTOS LAGUNA)
“Me siento un afortunado en poder dirigir a este equipo, ha sido un proceso rico y de mucho aprendizaje. Hace 9 años vine a dirigir a San Luis y me dejó muchas gratas cosas. Hoy regresó ya en Liga MX, el encargó era cambiarle la cara al equipo, 18 puntos de 33 fueron los que se lograron y creo que cumplimos pues nos faltó un puntito para avanzar, pero este equipo está para más. Ahora debo esperar lo que decida la directiva sobre muy futuro”.
Y a pesar de que ganaron y no les alcanza para calificar a reclasificación, Fentanes se dijo orgulloso de su equipo, que salió ante San Luis y de visita a demostrar que tienen una dignidad y compromiso con la institución, a pesar de que el torneo al inicio fue malo para todos. “me voy tranquilo porque se mataron en la cancha esta tarde”, apuntó.