Para Gustavo Da Silva Leal, director técnico del Atlético de San Luis, el apoyo de los aficionados partido a partido han hecho que el equipo se crezca y hagan del estadio Alfonso Lastras Ramírez, una fortaleza difícil de superar para las escuadras visitantes.
"El jugar ante nuestra afición es siempre importante, por eso aprovecho para agradecer todo el apoyo que partido a partido en casa nos da nuestros seguidores, no solo en el estadio, a veces también en los entrenamientos y sus mensajes que nos envían por las redes. Todo eso cuenta para que nos motivemos cada semana y partido".
Ahondó que es importante que para el cierre de torneo y la posible liguilla directa, se mantenga ese apoyo de todos los seguidores, que pese el coloso de Valle Dorado.
Y es que Atlético de San Luis ha disputado 7 partidos de local, ha ganado cinco, de los siete triunfos que tiene en el Apertura 2023 empatado uno y perdido uno (ante Cruz Azul), por lo que ha conquistado 16 puntos de los 22 que suma en total.
Precisamente sobre el hecho de haber superado las 19 unidades que hizo André Jardine el torneo pasado, Da Silva Leal comentó: "Siempre me quedo contento con los números, porque cada punto nos ha costado, no solo lo que se ve en el partido, sino en los entrenamientos, y esto no es solo de los jugadores sino también de la gente de inteligencia, directiva, masajistas, doctores, etc, todo el personal del club participa en esto, de alguna u otra manera.
Pero vamos a seguir trabajando partido a partido porque aún nos faltan cinco más del torneo regular para obtener más puntos, y los necesitamos porque el objetivo es estar dentro de los seis y meternos directo a liguilla, sin pasar por play inn. La secuencia de partidos que nos queda va a ser dura, ya tenemos el próximo el miércoles ante Juárez y luego el otro fin ante Toluca, dos visitas difíciles esta semana", apuntó.