No pudieron coronar su buena temporada las Guepardas Football San Luis al caer ante las favoritas en la gran final del torneo de otoño de la temporada 2022 de la Liga Femenil de Football Americano Del Bajío, con lo que finalizaron con un meritorio subcampeonato.
Las Friends Condesa de Aguascalientes se impusieron por contundente marcador de 33-6, para obtener el tricampeonato de manera invicta, con siete triunfos en igual número de partidos. Las potosinas finalizaron con 4 triunfos y 3 derrotas.
En cuanto al partido, las combinaciones de la mariscal de campo, Tania Guzmán con su corredora Arantxa Jiménez y su receptora Mariana Quiroz por parte de las Friends, hicieron daño al equipo defensivo de las Guepardas que a pesar de su buen funcionamiento no pudieron detener las combinaciones de las locales, al grado de finalizar la primera mitad 15-0.
Para el segundo tiempo, hubo ciertos esbozos de respuesta por parte del equipo potosino que no contó con su mariscal de campo habitual, Zipaktli Ortiz, y que con Áurea Molina en los controles logró ciertas conexiones para que en la penúltima serie ofensiva la visita consiguiera hacer su única anotación del juego por conducto de Alejandra Donalou Martínez, para un contundente 33-6, después de ir perdiendo 33-0.
El partido se disputó en Aguascalientes y este resultó de principio a fin a favor de las locales, que mostraron su poderío y el hecho de ser un conjunto muy bien equilibrado y que se conoce con los ojos cerrados, no por algo alcanzaron el tricampeonato, ya que en tres torneos que lleva la LIFFAB, en todas han llegado a la final y obtenido el título. En esta ocasión con marca de 7 triunfos sin derrota.
En semifinales Friends Condesa se impuso a Cobras de León para avanzar a la final. Por su parte Guepardas Football San Luis dio cuenta en la antesala de la final de Vipers de León.