Atlético de San Luis debutará en el Alfonso Lastras el viernes a las 19:00 horas ante Chivas, un partido que ha generado grandes expectativas y del que se espera un lleno en el “Coloso de Valle Dorado”, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) preparó el dispositivo para evitar la violencia al interior y exterior del inmueble.
Para evitar la violencia en el estadio, se realizó la junta previa de seguridad entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo y directivos del Atlético de San Luis donde se detalló que habrá 850 efectivos de la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación, Guardia Municipal, Policía Vial, seguridad privada, Protección Civil Estatal y Municipal y el sistema de videovigilancia que opera desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), misma que comenzará a desplegarse desde las 16:00 horas, especificó.
En esta reunión se confirmó que, para el ingreso de los grupos de animación local, se deberá presentar un abono o boleto para la zona asignada, su acceso será únicamente por la puerta 2, el Fan ID para los mayores de edad, de acuerdo a lo informado por Luis Mario Torres Delgado, director de Operaciones del Club Atlético de San Luis.
En el caso de las porras visitantes estará terminantemente prohibido su acceso, si se llegase a detectar camiones o camionetas con grupos de porra deberán ser retirados de las inmediaciones del estadio aun contando con boleto para el partido, también se confirmó que habrá filtros carreteros de revisión para detectar su arribo.
Recomendaron a las familias que acudirán del uso de cubrebocas, evitar la ingesta de bebidas embriagantes o consumo de algún tipo de droga en la vía pública, con la finalidad de coadyuvar al orden público de todas y todos.
Habrá rondines policiales a pie tierra, así como acciones de monitoreo a cargo de la Policía Especializada del C5i2. Por parte de la Policía de Investigación se realizarán recorridos en las zonas de estacionamiento, para detectar la presencia de vehículos con reporte de robo o con alguna irregularidad.