Después de una emotiva y triunfal tarde, los matadores de toros José Mauricio y Fermín Rivera repetirán presentación en la monumental Plaza México, en la Corrida de Triunfadores, junto a Juan Pablo Sánchez, el domingo 22 en la temporada grande 19-20.
La octava corrida realizada la tarde del pasado domingo fue de valientes actuaciones por parte del capitalino y avecinado en San Luis Potosí desde hace varios años, José Mauricio, que le cortó par de orejas al sexto y último toro de la tarde, de la ganadería Barralva de nombre "Malagueñito", de 468 kilogramos.
Previamente en su primer astado, tercero de la tarde, ya se había ganado una vuelta al ruedo por su buena faena. Pero al final al tocar pelo, José Mauricio salió a hombros de la Plaza México, en una inolvidable tarde, donde rodaron las lágrimas en sus mejillas al recibir los dos auriculares, pues vaya que dejo todo en el ruedo para obtener ese triunfo.
Quien no se quedó atrás fue el matador de toros potosino Fermín Rivera, quien en su segundo toro, el quinto de la tarde llamado "Bilbalero", también de Barralva, le cuajó una buena faena con su toreo elegante, para que a petición del público el juez le otorgará una merecida oreja y palmas al astado de 502 kilos de peso.
Al final, Rivera Agüero en breve entrevista para Unicable comentó "contento por esta oreja, era algo que ya buscaba desde hace tiempo y que bueno que por fin se dio en un buen momento de mi carrera. Siempre hay que tener las cosas claras y hoy las tuve, respetando mi toreo, espero que este momento de madurez que he mostrado me dé para que se me abran muchas puertas en lo que resta del año y el próximo 2020.
Así que ambos se ganaron por méritos propios el encabezar la Corrida de Triunfadores mexicanos el domingo 22, donde lidiarán seis toros de Montecristo, a las 16:30 horas, al lado del diestro tapatío Juan Pablo Sánchez.
Leer más de El Sol de San Luis