La explanada de la Plaza de Aranzazú fue sede de la Superclase "Fusión Spinn Ritmos", que tuvo un gran eco al registrar notable afluencia de asistentes, la mayoría participando activamente y otras observando el atractivo ejercicio que representa la fusión de dos disciplinas.
El evento fue organizado por el Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Deporte Municipal, como parte de los proyectos de activación física y masificación del deporte, de manera gratuita.
Para esta ocasión contaron con la instrucción de entrenadores como: Gerardo Espinosa, María Serino, Mayela Sierra, Vanessa Viay y Cecilia Manzano, así como también: Laura Monjarás, Lupita Santoyo, Carlos Zúñiga y Edgar Torres.
La actividad arrancó con la disciplina de ritmos, en la que se observó el entusiasmo de los asistentes, además de que se fueron incorporando más y más participantes, por lo que la plaza quedó llena en el área que se acordonó.
Una hora más tarde inició la superclase de spinn y también se agotaron las bicicletas estáticas que se habilitaron gratuitamente para quienes acudieron por lo que después de dos horas de acción, se cerró con broche de oro esta “Fusión Spinn Ritmos” que logró superar la gran expectativa.
Entre los participantes, se contó con usuarias y usuarios de los Centros Deportivos Capricornio, Valle del Tecnológico, Gema, Topacio, Centro Comunitario Simón Díaz, Centro Comunitario Valle del San José y Jardines de Jacarandas, además de asistentes en general.
Al final, se agradeció la participación de todos y se informó que quienes deseen practicar ambas disciplinas, lo pueden hacer con las clases gratuitas que se ofrecen diariamente en los distintos Centros Comunitarios y Unidades Deportivas a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
EL DATO
2 horas tuvo de duración la Superclase, una hora de ritmos latinos y otra de spinn.