El Voluntariado del Poder Judicial de San Luis Potosí recibió el apoyo de la comunidad atlética y de potosinos en general, quienes participaron y apoyaron de manera entusiastamente la Carrera Atlética con Causa a beneficio de niños y niñas en situación vulnerable.
Todo lo recaudado se destinará a festejar a las y los pequeños de colonias de la periferia el próximo 30 de abril, Día del Niño y Niña, para que olviden un poco las carencias en las que viven y reciba cariño y alegrías.
El cupo en la lid era para 800 participantes y este se completó, por lo que el ambiente que prevaleció en la lid antes, durante y posterior fue de convivencia y alegría, con participantes de todas las edades.
La carrera atlética tuvo como sede el Parque Tangamanga Uno, con salida y meta frente a la entrada de la Unidad Deportiva Infantil Manuel de la Garza Hernández. Se tuvo una caminata familiar de 3 kilómetros, además de la carrera de 5 y 10 kilómetros.
De acuerdo a la convocatoria no había categorías ni premios individuales, sino que al final se organizaron buen número de rifas con aportaciones de los patrocinadores y del mismo personal del Voluntariado que en total lo conforman 95 personas.
Por tal motivo, los número no tuvieron chip electrónico, ya que no se cronometraron los tiempos, solo era requisito para poder participar en las rifas, cruzar la meta y presentar el número con el que corrieron.
Al final Carolina García Cazares, presidenta del Voluntariado del PJSLP, agradeció a todos los participantes su aportación y esfuerzo realizado, e informó que aplicarán el recurso reunido en el festejo de los infantes que fueron censados y que pertenecen a colonias de la periferia de la capital, todos de escasos recursos. Además existe la posibilidad de apoyar a otro numeroso grupo de niños y niñas pero de la Huasteca Potosina.