Cientos de potosinos disfrutaron de un domingo especial con la magna exhibición de más de 300 vehículos, motos y bicicletas que se tuvo en la Feria Nacional Potosina, con motivo de conmemorar el Día Nacional del Auto Antiguo 2024, al cual se sumó San Luis Potosí.
El pabellón de la FENAPO lució lleno de automóviles de distintos años, modelos, marcas, colores, incluidos los espectaculares low riders, esos autos modificados que pudieron ser admirados por los asistentes, sin faltar un gran lote de motocicletas y bicicletas que se sumaron al evento.
La Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección, filial San Luis Potosí, con apoyo de la Secretaria de Cultura y Patronato de la Feria Nacional Potosina, llevaron a cabo el evento totalmente gratuito, aunque lamentablemente hubo varias quejas de los asistentes a quienes les cobraron el estacionamiento cuando no tiene costo.
Fueron más de 7 horas de exhibición en la cual cientos de familias potosinas se dieron cita. Pudieron tomarse la foto y conocer de viva voz de los dueños el cómo han mantenido en impecables condiciones esas joyas automovilísticas.
Mustangs de los años 70 en adelante, Galaxys, Combis, Vochos y Caribes de la Volskwagen, Chevrolets de 1965, Mavericks convertibles, Impalas tipo vagonetas, Renaults, Caprice, Mercedes Benz, Camaros, entre muchos otros, despertaron la admiración de los asistentes.
Una hora después de abrirse las puertas se tuvo el corte del listón en un sencillo acto inaugural que contó con la presencia de Mario García Valdés, Secretario de Cultura, acompañado de Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; Luis Antonio Zamudio, presidente del Patronato de la FENAPO, y el principal organizador, Alejandro Jiménez Landa, Delegado Estatal de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección, acompañado de su esposa Lupita.
Ahí se anunció que al final de la exhibición se premiaría al mejor auto de 1999 y anterior, al del 2000 y posteriores, mejor motocicleta, bicicleta y mejor low rider. Y mientras llegaba ese momento, los asistentes pudieron disfrutar del Grupo de Rock en vivo y la vendimia de comida y bebidas que se tuvo.