México no pudo con Gran Bretaña al caer por 1-3 en los playoffs de la Billie Jean King Cup de tenis que se disputó en el Centro Nacional de Tenis de Londres, el pasado fin de semana.
Dos potosinas fueron llamadas para esta ocasión al representativo nacional que comandó Agustín "Bebé" Moreno, Fernanda Contreras y Marcela Zacarías quien tomó el lugar de la raqueta número uno de México, Renata Zarazua, quien por una dolencia no pudo estar, apoyadas por Giuliana Olmos y la juvenil Julia García.
El primer día de partidos de singles, Marcela Zacarías abrió contra la británica Katie Boultier (292 del mundo) y la anfitriona se impuso por 5-7 y 0-6 en 1 hora y 18 minutos. Posteriormente Giuliana Olmos tuvo como rival a Heather Watson (67 del mundo) y la mexicana tampoco pudo salir avante al perder 5-7 y 1-6 en igual tiempo, 1h18m.
Así México estaba abajo 0-2 en la serie y tenía que ganar en del segundo día de singles sus partidos si quería seguir vivo, por lo que Zacarías Valle enfrentó a Heather Watson, y sorpresivamente la raqueta azteca logró la victoria por 6-3 y 7-6 para darle el punto a nuestro país, en una sonada victoria ante la número 67 del mundo.
“No lo puedo creer, estoy muy contenta. Lo más increíble es todo el esfuerzo de todos estos 3 o 4 meses, que han sido muy difíciles. Me da alegría, motivación ganar un partido así", fueron las palabras de la tenista potosina al final el partido.
Así todo quedó en manos de Giuliana Olmos para empatar la serie ante Katie Watson. Sin embargo la británica Katie Boulter superó por 6-4 y 6-1 a la mexicana, acabándose el sueño, pues la serie quedó definida 1-3 a favor de las locales. México eliminado y así que ya no hubo necesidad de disputar el quinto punto de la serie que sería en dobles con la participación de la otra potosina, Fernanda Contreras, quien se quedó sin actividad allá en Londres.