El que San Luis Potosí haya levantado la mano para organizar un torneo WTA 125, ha sido un gran acierto toda vez que ayuda al crecimiento de las jugadoras mexicanas, pero sobre todo al progreso en general de quienes tienen más tiempo participando en este tipo de torneos.
Así lo considera Melissa Pine, vicepresidenta de Desarrollo de Programas Globales de la WTA, quien destacó el caso particular de México, que está mostrando al mundo su progreso y potencial como organizador, lo que además puede beneficiar a sus deportistas.
“Creo que el hecho de tener más torneos permitirá ver a cada vez más jugadoras sobresaliendo y subiendo en el ranking. Mientras más oportunidades tengan de competir en casa, sin tener que viajar, más exposición van a tener en la WTA y más van a mejorar y creo que con el tiempo veremos el crecimiento”, confió la directiva.
Desde su punto de vista, los torneos pueden servir incluso para motivar a más niños a practicar el tenis, “porque ven que las mejores jugadoras vienen a su ciudad, así que esto tendrá grandes beneficios en el futuro, especialmente para la próxima generación”, agregó.
La WTA está contenta con la relación que ha establecido con México para albergar sus torneos, y Pine recalca algunos puntos importantes para que esta asociación sea exitosa. “Es necesario que haya una buena organización, un promotor fuerte y muy importantes son los patrocinadores, porque sin esa inversión va a ser imposible tener torneos. Por eso la WTA realmente valora la inversión que México está haciendo en el tenis femenino”.
En este sentido, valoró la relación que han establecido con Gustavo Santoscoy Arriaga, director del WTA 125 San Luis Open y del WTA 1000 de Guadalajara, y Gus Santoscoy Jr, director del torneo de Mérida. “Son unos fantásticos socios, estamos muy impresionados con sus eventos. Ellos han mostrado un gran interés en el deporte y están realmente comprometidos con el tenis femenino, lo cual apreciamos. Entonces, a través de su interés y compromiso, hemos podido desarrollar esta gran relación y estamos muy felices de que esté prosperando”.
LA FRASE
San Luis Potosí se suma a ciudades como Mérida, Tampico, Monterrey y Guadalajara con torneos de la WTA.