El golfista infantil potosino Gerardo Gómez logró un meritorio segundo lugar en la XII Copa Yucatán 2019 que se efectuó en los campos del Country Club "El Jaguar" en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Gómez Corona quien participó en la categoría 12 y 13 años, se quedó a dos goles del regiomontano Eduardo Derbez, quien fue el campeón del torneo, después de finalizar con 224 golpes en tres salidas, con ocho arriba de par de campo.
En el primer día el potosino tuvo una tarjeta de 76 golpes, con cuatro arriba de par, volviendo a quedar a dos tiros del regio Derbez que finalizó con 74; ya en la segunda jornada cerró con 75 golpes por 70 de su rival en turno, con el que peleó de forma cerrada el sitio de honor.
Con esa confianza que se le vio en todo, Gerardo tuvo su mejor salida en su tercera salida donde culminó con 73 tiros, uno arriba de campo, mientras que Derbez cerraría con tarjeta de 79 golpes, para culminar con 222 en total y asegurar el primer puesto, para dejar al potosino en el segundo sitio con 224 golpes y dejando en el tercer lugar a Juan Magallanes con 236.