Aún sin fecha programada para su reactivación se encuentra la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, donde milita la escuadra de Gladiadoras de San Luis, que ellas, junto al resto de los equipos, se encuentran a la espera de regresar a las duelas.
Con apenas seis jornadas disputadas la LMBPF tuvo que suspender actividades por motivos de la pandemia por Covid-19, esto el pasado 15 de marzo, y es fecha en la que aún no se sabe cuándo se regresará a la actividad.
Para estos, la directiva de la liga, encabezada por Jesús López García, se encuentra trabajando y en espera de que las autoridades sanitarias den el visto bueno para poder reactivar la Temporada 2020 de esta organización, de la cual restan 14 jornadas por jugar.
En un comunicado desplegado hace unos días la LMBPF informó que se encuentran trabajando para dar a conocer el día del regreso, pues ya analizan los posibles escenarios y protocolos para la reactivación de la temporada.
En esta liga militan Barreteras de Zacatecas, Escaramuzas de Jalisco, Lobas de Aguascalientes, Marineras de Puerto Vallarta, Mexcaltecas de Nayarit, Mieleras de Guanajuato, Mustangs de Saltillo, Quetzales de la Ciudad de México, Reales de Fresnillo y Gladiadoras de San Luis.
El equipo potosino marcha en la actual temporada con marca negativa al caer en sus seis juegos disputados, el último compromiso que encararon fue ante Mustangs de Saltillo con marcador de 128 a 62.