Con cerca de doscientos participantes se realizó con éxito la primera carrera atlética "Running Dance 2022" que tuvo como objetivo el recaudar recursos para las gimnastas de la Academia Rytmo San Luis Potosí que en fecha próxima tendrán una competencia de carácter internacional.
La recreovía de Avenida Venustiano Carranza fue la sede de la justa atlética con distancias de 3, 7 y 14 kilómetros; la salida y meta frente al jardín de Tequis, donde se dieron cita cerca de doscientos participantes de todas las edades, incluidas familias.
Previo a la salida, las organizadoras comentaron que más que una competencia, el concepto del evento era "BIDESA", es decir, promover el bienestar, deporte y salud en un evento atlético, por lo que desearon a todos que la disfrutarán y no tanto buscarán competir.
Así se dio la salida, los y las participantes completaron las distancias que eligieron, algunos ataviados con las vistosas playera conmemorativas, hasta niños que les quedaba grande, pero ellos felices acompañaron a papá o mamá sumándose así a la fiesta atlética.
Minutos después se realizó una premiación para los que cruzaron la meta en los primeros lugares de cada distancia, en categoría general, ya que no fue por edades ni tiempos. A los tres primeros lugares se les entregaron vales de regalo de los patrocinadores. Además de que hubo medallas para todos los que cruzaron la meta.
Como cierre al evento, las alumnas de la Academia Rytmo San Luis Potosí ofrecieron una exhibición de lo que es la gimnasia rítmica, realizando varias rutinas que fueron aplaudidas por los ahí presentes.